sábado, 4 de agosto de 2012

CÓMO HACER RELIEVES DE ARCILLA




Relieves de arcilla sobre tabla. Estos relieves van sobre un soporte de madera con alambre enlazado por el interior para mantenerlo todo junto. Tienen un tamaño aproximado de

El ejercicio consiste en crear un relieve a partir de un bodegón real. Para hacer el proceso más fácil se ha tomado una foto y se ha impreso en un papel A3 para calcarlo en nuestra obra usando un clavo o alambre. Antes de comenzar a calcar hay que preparar la base clavando unos listones en la parte inferior y superior. Luego se ponen unos clavos en la base como muestra la segunda imagen. Después se va tejiendo una telaraña con alambre para hacer de sujección extra para la obra. 25 x 35 cm.

A continuación se añadirá la arcilla hasta que se tenga sufieciente para crear una loseta lisa y regular. Una vez hecho esto habrá que añadir más barro para el plano del suelo que tendrá unos 5-10 % como mucho.  Ahora ya se puede copiar o calcar el dibujo en el barro.

Ahora vamos añadiendo barro poco a poco componiendo los volúmenes principales. Vamos trabajando progresivamente de lo general a lo particular y se pueden dejar diferentes acabados y texturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario